La Alcaldía controló la legalidad del funcionamiento de moteles

En un trabajo coordinado entre Intendencia municipal, Defensa al consumidor y la Unidad de Salud Pública, se realizó la verificación del funcionamiento legal de moteles dentro de la jurisdicción municipal de Montero y se evidenció que muchos no cumplen con la documentación necesaria como la licencia de funcionamiento, carnet sanitario y otros que les permite realizar esta actividad económica dentro de la normativa.

Además de la documentación del local, los propietarios de moteles, deben de contar con la documentación del personal que trabaja en estos lugares, según expresiones del responsable de Salud Pública Diego Cuellar.

Propietarios de aquellos moteles que no cuentan con la documentación al día recibieron una notificación y también, algunos de ellos, tendrán que responder a denuncias de ciudadanos, que hicieron conocer que estos locales son alquilados para otro tipo de eventos, venta de bebidas alcohólicas e ingreso de menores de edad.

La contravención a estas advertencias será sancionada con la clausura de la actividad económica y en caso de la presencia de menores de edad, actuará la Dirección de Género Generacional que pasará el caso al Ministerio Público para su procesamiento legal.

Los propietarios notificados, deben presentarse en la unidad correspondiente en el término de 24 horas, o serán notificados con una clausura temporal, hasta que su documentación sea saneada, sostuvo Cuellar.

RLO/mn

Comentarios