Ollas de barro, planchas a carbón, mecheros, canecos, baquitús, jometotos, garabatos y fotografías de antaño, son los utensilios, herramientas y objetos de antaño que forman parte de la exposición del museo histórico cultural instalado en la Casa Municipal de Cultura de Montero.
La exposición forma parte de las actividades conmemorativas del 168 aniversario de fundación de esta ciudad y fiesta patronal en honor a San Ramón Nonato a celebrarse el próximo 31 de agosto.
El secretario municipal de Desarrollo Humano de la comuna local Carlos Ortega Ramos explicó que el museo histórico cultural, estará abierto desde este jueves 25 hasta el miércoles 31 de agosto.
“Invitamos a todos los estudiantes, a los padres de familia, que nos visiten, porque tenemos utensilios de antaño, utensilios que van a recodar a nuestra niñez, tenemos cuadros de personajes tan importantes y también como se ha ido desarrollando la tecnología” dijo Ortega, al mostrar cada uno de los utensilios que se utilizaban en las décadas de los años 1930 y 1940, los mismos que están en la exposición.
Por su lado el director municipal de Educación Richard Vaca, ponderó la importancia de la exposición para que los jóvenes conozcan y valoren los utensilios que se utilizaban en aquella la época y vean cómo ha evolucionado la tecnología.
El objetivo de la exposición es generar conciencia para no perder la identidad regional, conocerla, preservarla y promocionarla, mediante este tipo de actividades, mostrando a las nuevas generaciones, la infinidad de utensilios, herramientas y otros objetos muy tradicionales del oriente boliviano.
De igual manera los uniformados del Regimiento de Satinadores Cnel. Manchego acantonado en Guabirá, están presentes en el museo histórico con armamento de diferentes épocas, además que el próximo 18 de septiembre estarán cumpliendo 208 años de vida en el país.
Comentarios