El ejecutivo municipal con la presencia del propio alcalde Regys Medina viene realizando las denominadas cumbres de planificación del POA 2023 en las que los vecinos a través de sus representantes están priorizando las obras de acuerdo con las necesidades de sus barrios.
Entre las mayores necesidades manifestadas por los dirigentes vecinales, se encuentra el mejoramiento de calles a través del ripiado, colocación de reductores de velocidad en vías de mucho tráfico vehicular, cambio de luminarias de alumbrado público, mejoramiento y embellecimiento de vías de doble sentido.
El distrito 4 ha priorizado la construcción de un cementerio en un predio municipal ante la falta de espacios en los cementerios de la ciudad.
Otra de las necesidades expresadas por los vecinos es la construcción o mejoramiento de plazas y plazuelas que entrarían dentro del plan de embellecimiento de la ciudad, que se ha propuesto llevar adelante el ejecutivo municipal.
En el D-2 se ha propuesto el mejoramiento de la Avenida Paichané, la construcción de un Centro Recreativo y Administrativo y la Remodelación completa de la Plaza Virgen de Cotoca.
En ciertos sectores de la ciudadanía hay conformidad con las obras que se van planificando, mientras que otros vecinos consideran que se requiere más obras de impacto social, como pavimentación de calles, el equipamiento y puesta en marcha del hospital de segundo nivel y otras obras en el campo de la salud y la educación.
RLO/mn
Foto: GAMM
Comentarios