Un desfile cívico de teas para la noche del lunes 29 y un desfile diurno para el miércoles 31 de agosto, son las actividades programadas a desarrollarse en homenaje al 168 aniversario de fundación de Montero y fiesta patronal en honor a San Ramón Nonato.
El anuncio fue realizado por el secretario municipal de Desarrollo Humano de la comuna local Carlos Ortega Ramos, quien explicó que las dos actividades mencionadas, se desarrollarán en coordinación con la Dirección Distrital de Educación.
El desfile cívico de teas del lunes 29, comenzará a las 19:00 horas y recorrerá la calle Independencia hasta llegar a la plaza 2 de Diciembre, donde se ubicará el palco de honor.
En este desfile estudiantil nocturno, solo participarán estudiantes de las unidades educativas nocturnas, educación alternativa y los Centros de Enseñanza de Adultos (CEA) junto a las autoridades locales, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.
El miércoles 31 de agosto, posteriormente a las actividades religiosas que comenzarán desde primeras horas de la mañana, a horas 09:00 se desarrollará el acto cívico y desfile escolar, en la plaza principal de esta ciudad.
Ortega remarcó que, para el desfile escolar diurno, solo se permitirá la participación de los bachilleres 2022 de las unidades educativas del nivel secundario, mientras que las unidades educativas de primaria, se presentarán con sus cuadros de honor y docentes.
Pidió a toda la ciudadanía que participe en estas actividades de aniversario, con la aplicación de todas las medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios del Covid19.
De esa manera y por el tema de bioseguridad, los actos cívicos y desfiles escolares que hace dos años se realizaban en la avenida universitaria, este año se trasladarán hasta la plaza 2 de Diciembre de Montero.
Comentarios