Siete sujetos son investigados por robo de vehículos en el Chapare

Siete personas cinco varones y dos mujeres del municipio de Yapacaní fueron secuestradas y trasladadas hasta Ivirgarzama, sindicadas de ser parte de un grupo dedicado al robo de vehículos. El hecho denunciado, sucedió en la mañana del miércoles 31 de agosto.

Tras ocho horas de estar retenidos, las supuestas víctimas fueron rescatadas por la Policía, pero quedaron en calidad de aprehendidos en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Ivirgarzama mientras continúan las investigaciones por la denuncia de robo.

Cerca de las 11:00 de la mañana de este miércoles, este grupo de personas llegó a uno de los talleres donde el dueño habría sufrido golpes, acusado también de formar parte de esta organización. El dueño del taller mecánico de Yapacaní relató como evitó que este grupo de personas se lo llevaran hasta Ivirgarzama, pues lo acusaban de formar parte de esta organización dedicada al robo de motorizados

«Entraron a la fuerza a mi casa, diciendo que buscaban autos robados. Entre tres o cuatro me agarraron de mi brazo y no querían soltarme, entonces mis hijos se pusieron delante de ellos para que me dejarán y en ese momento me agarre de un poste de fierro y no me solté. Fue un atropello, estas personas estaban armadas e incluso revisaron cada rincón de mi casa y como no encontraron nada se fueron a la casa del vecino”, declaró Aurelio Tito, víctima de intento de secuestro.

Este mismo grupo también se dirigió a otros domicilios particulares y otros talleres donde también cometieron los mismos excesos en busca de los supuestos ladrones.

En esas circunstancias logran retener a un hombre que responde al nombre de Omar Ll. C (quién tiene antecedentes) lo golpean lo maniatan y se lo llevan.

Con esas informaciones, la policía de Yapacaní y del trópico Cochabambino logran aprehender a cuatro de las personas que realizaron los excesos y allanamientos en distintos lugares de Yapacaní y esperan su audiencia cautelar acusados de cometer varios delitos.

Según información extraoficial y de vecinos de Ivirgarzama el modus operandi de los acusados era con ayuda de mujeres, quiénes ‘pildoreaban’ a los conductores para posteriormente llevarse su motorizado.

*Fuente: InfoYapacani

Comentarios