Del Castillo: Exgabinete, no tuvo los huevos, ni ovarios bien puestos para defender a Evo el 2019

El Ministro de Gobierno Eduardo del Castillo del Carpio, durante el conversatorio juvenil en el norte integrado llevado adelante este sábado, arremetió contra quienes conformaron el gabinete del expresidente Evo Morales Ayma, quienes según su criterio no tuvieron los pantalones, huevos y los ovarios bien puestos para defender al exmandatario en el conflicto del 2019.

Del Castillo dijo sentirse preocupado por la intención de ciertos compañeros de destruir el instrumento político. «Lamentablemente nuestro expresidente, compañero y líder Evo, tiene un cáncer y si no se lo trata va a ser terminal y ese cáncer es su exgabinete que lo cercó y no dejaban que entienda la realidad del pueblo boliviano. En abril 2019, Morales anunció un golpe de Estado en su contra y sus ministros tuvieron ocho meses para defenderlo pero prefirieron estar churrasqueando en Santa Cruz, viendo sus intereses personales con los empresarios», afirmó la autoridad de Gobierno.

Agregó que aquellos exministros no merecen ser llamados compañeros porque mientras varios compañeros terminaron encarcelados y perseguidos, estos prefirieron esconderse y abandonar el país. El Ministro cuestionó que exautoridades del instrumento político del MAS, ataquen al Gobierno Nacional cuando en la Gobernación de Santa Cruz hay corrupción en la compra de un carro bombero a una empresa fantasma y corrupción en la secretaria de salud.

De su lado, el exministro Carlos Romero Bonifaz y hombre de confianza del expresidente Evo Morales, cuestionó que ante las recientes denuncias de corrupción y narcotráfico desde el actual Gobierno no se vienen tomando acciones desde el ejecutivo, recordó que durante su gestión se denunciaron diferentes ilícitos en los que estaban implicados policías y miembros del órgano judicial.

Desde la semana pasada se reavivó la tensión en el interior del Movimiento Al Socialismo (MAS), cuando Morales responsabilizó al gabinete político del presidente Luis Arce de lo que le pueda pasar. Además, denunció que pretenden sembrarle nexos con el narcotráfico como parte de una “guerra sucia” que se inició contra su imagen.

El expresidente y jefe del MAS insistió este sábado sobre el «Plan negro» en su contra y sus denuncias de persecución.“Una pregunta que viene de tantos compañeros que reflexionan en nuestras reuniones de análisis político: Si el “plan negro” no existe, ¿por qué se preocupan y nos atacan tanto? Además de eso, ¿Por qué nos persiguen a nosotros y no a los que encubren al narcotráfico y corrupción?”, escribió en su cuenta en Twitter.

Aunque en su mensaje asegura que su objetivo es cuidar el gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca, en la semana entregó a los medios de comunicación un esquema del supuesto “Plan negro” en el que se encuentra como uno de los principales actores justamente Choquehuanca, quien impulsa una corriente de renovación al interior de su partido, con la que no está de acuerdo Morales.

Fuente: Clave300/ANF

Comentarios