Persiste el bloqueo en la carretera Warnes Santa Cruz, por un mayor presupuesto en educación

Padres de familia de 38 unidades educativas bloquean a la altura del kilómetro 17 de la carretera al norte cruceño, exigen al Concejo Municipal de Warnes un ajuste al Plan Operativo Anual (POA) 2023, y que los recursos sean destinados priorizando salud y educación.

La medida de presión se extendió durante toda la noche y aseguran que será de manera indefinida hasta obtener una respuesta.

Los padres reclaman que del presupuesto del Concejo Municipal de 11.5 millones de bolivianos, se disminuya a 8 millones de bolivianos y el saldo recortado, sean invertido en salud y educación.

Por su lado el secretario general del Concejo Municipal Christian Fernández y el secretario jurídico Cristhian Eiffel Antelo, en conferencia de prensa anunciaron a la opinión pública que, en una reunión de seis concejales, determinaron el incremento del presupuesto para el desayuno escolar de 19 a 24 millones para la gestión 2022.

Hay un incremento de 5 millones de bolivianos más, para fortalecer el desayuno complementario, dijeron ambos funcionarios.

Entre tanto las personas movilizadas piden disculpas a la población cruceña y a los transportistas que circulan por esta importante carretera, pero aclaran que la medida de presión es necesaria para poder ser escuchados.

Los padres de familia aseguran que una vez el Gobierno Municipal de Warnes brinde una respuesta al pedido, la vía quedará libre.

El bloqueo se instaló cerca de las 13:00 horas de este pasado martes, pese a que se registra un descenso de temperaturas y lluvias en el departamento, las personas continúan haciendo vigilia sobre la carretera.

Comentarios