Sentencian a 30 años de cárcel al autor intelectual del feminicidio de Leonor

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó este lunes que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Víctor H.C.B. de 30 años de edad es autor del delito de Feminicidio cometido en contra de Leonor V.M. de 57 años de edad, quien murió en el municipio de Montero, por ello el Tribunal Primero de Sentencia dictó 30 años de prisión a cumplir en el penal de Palmasola.

“Durante la audiencia se presentaron las pruebas colectadas en la investigación, como las declaraciones de testigos, registro del lugar del hecho, autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la pena máxima para el autor intelectual del hecho”, sostuvo Mariaca.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Juan Carlos Crispín, informó que el hecho se registró en el municipio de Montero el 31 de diciembre de 2020 a horas 14:00, aproximadamente, cuando Víctor mandó a dos hombres a matar a la Leonor pensando que ella tenía dinero en su poder por la venta de ganado vacuno. Cuando los sujetos llegaron al barrio Todos Santos atacaron y golpearon a la víctima hasta provocarle la muerte.

En este caso, los autores materiales Simeón Cazón Mamani y un adolescente, fueron aprehendidos y sentenciados el 10 el marzo de 2021, quienes en sus declaraciones señalaron que Víctor planificó el hecho y los envió a matar a la mujer.

Comentarios