Alcaldía inicia trabajos de mantenimiento y limpieza a los canales de drenaje

El alcalde de Montero Regys Medina llegó este martes hasta el canal Muyurina ubicado en la zona Oeste de la ciudad para inspeccionar los trabajos de limpieza y mantenimiento que se realizan en ese acueducto, principal colector de agua pluvial en esa zona.

El objetivo de los trabajos iniciados, es para prevenir inundaciones en la época de lluvias que se avecina en la región, de ahí la importancia de mantenerlo libre de malezas y sedimentos.

“Por referencia de los vecinos, nos decían que hace más de 17 años que no tenía ningún tipo de trabajo para poder tener la tranquilidad en época de lluvias” dijo la autoridad municipal al destacar la importancia del funcionamiento pleno de canal Muyurina en esa zona.

En la inspección se pudo verificar que, en algunos sectores, la gran cantidad de malezas ya cerraban el canal impidiendo cualquier visibilidad del mencionado colector.

“Hoy estamos con las maquinarias para poder darles solución a esas necesidades y ese clamor que ellos venían pidiendo desde hace mucho tiempo” dijo Medina al afirmar su compromiso de trabajar en coordinación con los vecinos para dar solución a sus demandas.

Entre tanto los vecinos de la zona agradecieron a la alcaldía por los trabajos de limpieza y mantenimiento iniciados con el canal Muyurina en la zona Oeste de Montero.

“Estaba monte pues, aquí paraban pitilleros y por eso hemos pedido la limpieza” dijo una vecina del lugar, haciendo mención a la inseguridad en la que viven por la maleza muy crecida en el puente sobre el canal Muyurina en la avenida Patujú

Comentarios