El hospital de tercer nivel Oscar Urenda de Montero estará en condiciones de recibir a sus primeros pacientes de manera escalonada recién a partir de la segunda mitad del mes de octubre del presente año.
Ese dato fue confirmado en una reunión desarrollada en la Casa Municipal de Cultura, la misma que fue convocada por la Comisión de Desarrollo Humano y Sostenible del Concejo Municipal y donde estuvieron presentes representantes del equipo médico directivo y del personal administrativo del mencionado nosocomio.
Es una nueva fecha probable de funcionamiento y atención a pacientes que dan a conocer quienes administran el hospital ubicado sobre la doble vía Montero Guabirá.
En el mes de julio, el ministro de Salud y Deportes Jeyson Auza, tras realizar una supervisión a las instalaciones del nosocomio, dijo que el hospital estaría en condiciones de atender en todos sus servicios antes del mes de septiembre de este año.
De igual manera, el pasado 06 de septiembre, la secretaria de la Comisión de Salud y Políticas Sociales de la Asamblea legislativa Departamental de Santa Cruz Kathia Quiroga informó que entre el 21 y el 24 del presente mes, el hospital estaría recibiendo sus primeros pacientes.
Ahora en la reunión convocada por el Concejo Municipal de Montero, el personal administrativo y directivo del mencionado hospital, manifestaron que, desde la segunda mitad del mes de octubre, estarían funcionando en su primera fase.
El subdirector Gustavo Paredes dijo que, de acuerdo a los procedimientos, técnicamente deben esperar un tiempo de 45 días computables a partir del pasado 5 de septiembre, tiempo en el cual se terminará la entrega de los activos por parte de la empresa Makiber a la AISEM y a la Gobernación.
“En realidad este hospital se va a apertura por primera vez oficialmente y lo único que queremos es disipar dudas con la fecha de apertura y queremos decirle a la población que esté tranquila…. nosotros estamos en condiciones de abrir el hospital a mediados del mes de octubre” dijo el gerente del hospital Oscar Urenda Roberto Lino.
El Hospital de Tercer Nivel cuenta con 203 camas hospitalarias, 5 quirófanos, 2 salas de parto, 1 sala de parto tradicional, 12 camas de terapia intensiva para adultos, 4 camas de terapia intensiva pediátrica, 24 consultorios, 20 unidades de hemodiálisis, 1 acelerador lineal, 5 laboratorios, entre otras especialidades.
Vídeo: Concejo Municipal de Montero
Comentarios