Condenan a mujer que mató a su hija porque conocía de sus infidelidades

Una mujer de 29 años identificada como Gavina M.M. fue condenada a 30 años de cárcel por el Tribunal 3º de Sentencia Penal de la Capital acusada por el delito de Infanticidio cometido en contra de su hija de ochos años, según el Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.

“Se presentaron todas las pruebas colectadas como el dictamen pericial en toxicología que demuestra que la menor ingirió un insecticida, autopsia de ley realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que determinó como casa de muerte asfixia mecánica por obstrucción de vías aéreas inferiores por contenido gástrico, dictamen pericial en psiquiatría de Gavina M.M., entre otros elementos probatorios.

Asimismo, la mujer reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a un procedimiento abreviado”, sostuvo Nava Morales.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Ángel Duran, explicó que el hecho ocurrió en la ciudad de Sucre el 17 de abril de 2020 a horas 16:00, aproximadamente, cuando Gavina M.M. hizo que su hija de ocho años de edad tome un insecticida y cuando la menor se encontraba sin signos vitales modificó la escena del hecho para simular un suicidio.

El hecho fue presenciado por el hijo de tres años de la mujer quien, luego de cometer el delito, salió de su domicilio, minutos después retornó y simuló sorpresa al ver a su hija sin vida, en ese momento el padre de la menor llamó a la policía para reportar el hecho.

Luego de realizar las investigaciones se descubrió que la víctima conocía de las infidelidades de su madre por ello la mujer decidió quitarle la vida.

*Fuente: Clave 300

Comentarios