Un recluso de la carceleta pública de Montero identificado como D. P. L. de 23 años, falleció en la mañana de este martes después de ser trasladado a un centro de salud de esta ciudad para recibir atención médica.
De acuerdo al informe que dio a conocer el director de Seguridad Penitenciaria Rubén Miranda, el recluso con detención preventiva desde el pasado 5 de septiembre por violencia familiar, estaba delicado de salud y requería atención de urgencia.
A horas 10:30 fue trasladado al hospital Alfonso Gumucio Reyes para recibir atención de emergencia, sin embargo 30 minutos más tarde, el escolta informó a sus superiores sobre el deceso del recluso.
Montero Noticias logró acceder al acta de la autopsia del infortunado, siendo la causa de la muerte; infarto agudo de miocardio, documento legal que ya se encuentra en manos de las autoridades que investigarán el hecho sucedido.
El director de Seguridad Penitenciaria Rubén Miranda, descartó alguna agresión o pelea interna que haya existido en el penal y haya ocasionado el deceso del recluso, sin embargo, aseguró que el caso ya pasó a conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para que realice las investigaciones correspondientes.
Mencionó que únicamente tenían conocimiento que el privado de libertad tenía algunos problemas respiratorios, toda vez que era atendido por el promotor de salud que realiza atenciones médicas a los internos, pero que no presentaba alguna sintomatología extrema que haya comprometido su salud.
Comentarios