Firman convenio para fortalecer el sistema educativo y reducir la deserción escolar

La Dirección Distrital de Educación de Montero mediante su titular Agustín Flores y la institución Minkedu firmaron en la mañana de este jueves un convenio de trabajo destinado a la fortalecer el sistema educativo en la ciudad y reducir la deserción escolar, beneficiando a más de 400 maestros y más de 4.000 familias.

Después de casi dos años de ausencia de los estudiantes en las aulas, los maestros del norte integrado han identificado en sus alumnos dificultades en el rendimiento académico ocasionando en muchos casos, el abandono escolar, problemas de conducta, baja autoestima y motivación en el aula, a raíz de la falta de guía desde el hogar.

El director Distrital de Educación Agustín Flores dijo que, para aplicar el convenio, seleccionaron 15 unidades educativas: San José Obrero de los turnos mañana y tarde; Juancito Pinto, primaria y secundaria; 31 de agosto, 12 Abril, Elvira Frías, General Velasco, Villa Virginia, Daniel Rivero, mañana y tarde; Maximiliano Kolbe, Montecristo y Eduardo Abaroa.

Como parte de sus principales indicadores de éxito, Minkedu, integra el trabajo entre el maestro y padres de familia, cerrando esta brecha, logran disminuir la deserción estudiantil en las escuelas y fortalecen el desarrollo socioemocional de los estudiantes.

Entre tanto, Janeth Mendoza, representante legal de Minkedu dijo que básicamente la metodología a utilizar es el programa denominado ‘‘Escuelas que transforman’’, que tiene como fin fortalecer las habilidades educativas de los maestros y padres de familia para impactar en la formación de los estudiantes.

Minkedu es una plataforma de aprendizaje en línea que ayuda a los padres de familia y maestros a construir, diseñar y aplicar recursos, actividades y metodologías que permitan potenciar el aprendizaje de los estudiantes, fortaleciendo el rol de los padres y maestros cómo educadores en el hogar y aula.

De la misma manera Minkedu trabaja para reducir la brecha que existe entre el hogar y el aula empoderando a los principales actores para disminuir la falta de accesibilidad educativa.

Resaltar que Minkedu es un startup edtech 100% boliviana que se encuentra trabajando en 4 países de Latinoamérica y cuenta con el aval de instituciones internacionales como Baylor University y Compassion International.

Este crecimiento ha permitido generar un impacto en la región donde el 80% de los maestros aplicó metodologías activas y transformó su planificación.

De igual manera el 75% de los padres de familia incrementó su compromiso de acompañamiento educativo en sus hijos y el hito más grande de esa experiencia, el 95% accedió al siguiente grado reduciendo el abandono escolar desde el trabajo de los padres y maestros.

 207 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *