Bloqueo en Okinawa calificado como exitoso ingresó a su segundo día a la espera de soluciones

Wilson Condori presidente del Comité Pro Caminos del municipio de Okinawa, provincia Warnes del departamento de Santa Cruz, expresó su satisfacción porque la primera jornada de esta medida de presión ejercida por productores de esta zona de amplia producción de granos y ciudadanos del área urbana ha sido un éxito y se ha llevado a cabo con firmeza y a la espera de que las autoridades de la Gobernación de Santa Cruz y del Gobierno Nacional reaccionen y pongan en marcha la continuidad de obras camineras muy necesarias para el desarrollo de sus actividades.

En el inicio de la segunda jornada de bloqueo, ya se instalaron dos puntos de bloqueo de la carretera Okinawa-Trinidad. Uno se encuentra en la zona urbana, altura de la empresa Caico y el segundo en el puente Banegas. El dirigente espera que en próximas horas, reciban el apoyo de productores de San Julián, Banegas, San Miguel y Horizontes.  

Condori anunció que no queda descartada la radicalización de esta medida, si las autoridades de los dos niveles de gobierno no coordinan y dan cumplimiento a los tres puntos del pliego presentado en el tema de caminos y que lo harán con firmeza a pesar de los rigores del clima.

La demanda de los productores consiste en la continuidad de la construcción de la carretera Okinawa – Parque Industrial, Okinawa-Los Troncos y la ampliación de la carretera Okinawa-Guabirá, vías consideradas de mucha importancia para el transporte de la producción agrícola de trigo, arroz, soya, maíz y otros alimentos destinados al consumo local y nacional.

Quienes llevan adelante esta medida de presión, aseguran que no existe ningún interés de carácter político partidario y que solamente piden que sus demandas sean atendidas porque estas vías camineras son necesarias y urgentes para mejorar la producción de granos en esta zona.

Wilson Condori, pidió al gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al Gobierno Nacional coordinar la instalación de una mesa de trabajo en Okinawa, donde garantizan su custodia y se llegue a acuerdos beneficiosos para el sector productivo.

“En la primera jornada, no hubo acercamiento ni del gobierno departamental ni del nacional, no hay voluntad pero seguimos firmes en el bloqueo, no habrá ni cuartos intermedios”, afirmó el presidente del Comité Pro Caminos, Wilson Condori.

RLO/Montero Noticias

Fuente: Okinawa es Noticia

 255 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *