Tres equipos buscan aeronave que cayó con dos tripulantes en la serranía de Abapó

El comandante de la Tercera Brigada Aérea, coronel Arturo Troncoso Pereira, informó que tres equipos de rescates se encuentran internados en la serranía de Abapó donde se tiene coordenadas de la caída de una avioneta marca Cessna CP- 2420 con dos tripulantes a bordo.

El uniformado castrense afirmó que la nave salió del aeropuerto de Yacuiba hacia Santa Cruz el pasado miércoles y se habría perdido contacto con sus tripulantes. Sin embargo, mediante el rastreo del GLP se pudo ubicar las coordenadas donde presumiblemente la avioneta cayó, en una zona boscosa.

«Hay grupos desplazados por tierra y aire debido a que el lugar es casi inaccesible», dijo Troncoso a los medios explicando que los equipos se están ubicando mediante el rastreo del GLP que bien puede activarse mediante un golpe o de manera manual. A la fecha se desconoce si los tripulantes desaparecidos Carlos Añez y Kevin Chávez se encuentran con vida.

Este miércoles se iniciaron los trabajos de búsqueda y rescate pero las condiciones climáticas que no era las favorables obligaron a suspender las tareas para este jueves. La autoridad de la Fuerza Aérea Boliviana evitó emitir criterio de la causa que derivó a la caída de la nave. De último momento se conoció que ya se tuvo contacto visual con la avioneta siniestrada y la llegada de los rescatistas es cuestión de horas.

*Fuente: Clave 300

Comentarios