El presidente del Comité Cívico de Montero Hugo Serrate Colamarino, convocó a la ciudadanía a participar del cabildo a efectuarse el próximo viernes al pie del Cristo Redentor de la vía al norte de la ciudad de Santa cruz de la Sierra.
Serrate, manifestó que un cabildo es la máxima expresión de un pueblo cuando tiene una petición y en este caso es la realización de un censo oportuno y transparente a mediados del 2023.
El cabildo es para pedir que el Censo se realice y que su postergación, es igual a la postergación del progreso, la salud la educación y un montón de necesidades que tenemos los cruceños y el pueblo boliviano. El censo es una radiografía de las necesidades que se tiene y está plasmado en la C.P.E. que debe realizarse cada 10 años y no se puede postergar más solo por intereses políticos, según sus expresiones.
Serrate, manifestó que los cruceños, harán respetar lo que manda la ley y reiteró su invitación a la ciudadanía para asistir a la concentración y que Montero también haga conocer su posición en torno al tema del censo.
El presidente cívico de Montero, informó que en reunión de los presidentes cívicos de las 15 provincias de Santa Cruz, se ha determinado que en el cabildo, el presidente de los comités cívicos provinciales José Ernesto Serrate, manifieste que si no se va a concretar el censo hasta mediados de 2023, entremos en un paro cívico indefinido.
RLO/Montero Noticias
Comentarios