Asamblea de carniceros determinó elevar el precio de la carne en Bs. 2 por kg en sus diferentes cortes

El dirigente de los carniceros de Montero muestra un comprobante de pago por kilo gancho

A partir de este jueves, el kilo de carne en sus diferentes cortes sube en Bs. 2 en los diferentes mercados de Montero por determinación de una asamblea de comercializadores de este producto efectuada la tarde de este miércoles en el salón del centro comercial Jorge Nieme Anasta de Villa Verde.

El presidente de la Asociación de Carniceros de Montero Santos Fernández, manifestó que la situación de los carniceros de Montero, como ocurre con los de Santa Cruz de la Sierra, ya es insostenible porque los productores han elevado el precio del kilo puesto en gancho entre Bs. 23 y 23.50 que obliga a los comercializadores a elevar el precio al consumidor porque el margen de ganancia es ínfimo tomando en cuenta lo arduo del trabajo que significa el procesamiento de la carne para llegar a los puestos de venta en los mercados lista para su venta.

Dirigentes del sector comercializador de carne, aseguran que este fenómeno se presenta debido a que el sector productor ha incrementado la exportación de la carne a otros países lo que provoca una escasez en el mercado interno con la consiguiente elevación del precio del producto.

En conferencia de prensa, sostuvieron que lamentablemente no reciben el apoyo de las autoridades municipales ni del gobierno central que hace un año, se había comprometido a regular la exportación de la carne a 16.000 toneladas y este año, hasta septiembre esa cantidad de producto exportado habría superado las 18.000 toneladas.

Expresaron también la necesidad de contar con un matadero municipal, donde ellos podrán regular los precios de la carne y que estos no sean impuestos por los productores que utilizan mataderos particulares o privados. Anunciaron que exigirán que la Alcaldía Municipal ponga en marcha el proyecto de matadero municipal que estaba listo en anteriores gestiones.

A partir de este jueves, la carne de primera será comercializada entre Bs. 38 y 40; la de segunda en Bs. 30 a 32; la carne molida en Bs. 28; costilla entre Bs. 28 a 30; carne con hueso Bs. 28.; lomo y lomito entre Bs. 40 a 42; punta de S a Bs. 40 a 42; Pollerita Bs. 32; hueso blanco 12 Bs. y la carne entre el sobuco y el pecho a Bs 18 a 20.

Los carniceros piden al pueblo su comprensión y su apoyo y no como el año pasado, que no recibieron ningún apoyo ni de la ciudadanía, ni de las autoridades, que según las expresiones de los dirigentes carniceros, no hacen nada por regular el precio del kilo puesto en gancho.

RLO/Montero Noticias

Comentarios