Alcaldía de Montero no permitirá el incremento del precio de la carne en los mercados

El Gobierno Municipal de Montero mediante el director de Asuntos Jurídicos Fabriciano Vaca y del Intendente Belvin Rodríguez advirtieron este jueves que no permitirán el incremento del precio de la carne en los mercados de esta ciudad.

En la víspera, los comercializadores de carne determinaron en una asamblea realizada en el mercado Villa Verde, subir Bs. 2 al precio de ese producto en sus diferentes cortes, desde este jueves, argumentando que los productores elevaron el precio del kilo gancho entre Bs. 23 y 23.50 que obliga a los comercializadores a incrementar el precio al consumidor final.

El abogado Fabriciano Vaca remarcó que esa subida del precio de la carne fue realizada de manera unilateral y como Gobierno Municipal, no están de acuerdo por varios argumentos legales.

Señaló el artículo 302 de la Constitución Política del Estado que establece como competencia exclusiva a los gobiernos municipales la defensa de los consumidores, además de la Ley 453 de Defensa al Consumidor, que obliga a los tres niveles de gobierno, defender los precios de la canasta familiar.

En ese sentido dijo que el gobierno municipal convocará a toda la cadena de producción y comercialización de la carne para conformar mesas técnicas de trabajo, para luego sacar un precio justo del producto para el consumidor final.

“En tanto no se llegue a conformar esas mesas de trabajo para lograr un precio justo, vamos a pedir a los comerciantes que mantengan los precios de la carne”, dijo el funcionario municipal al advertir con acciones legales ante el Ministerio Publico por los delitos de Agio y Especulación, en caso que los carniceros persistan en su medida unilateral.

Pidió de igual manera al Control Social de Montero pronunciarse al respecto, toda vez que la población en general y los sectores más vulnerables, recién están saliendo de la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19.

Por su lado el Intendente Municipal Belvin Rodríguez dijo que están abierto al dialogo con los comercializadores de carne para iniciar las mesas de trabajo y lograr un precio justo sin golpear al bolsillo de la población.

Mientras tanto, aseguró que realizarán los operativos de control de precio de la carne en los mercados para evitar que los carniceros, suban el precio del producto.

 658 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *