Un padre descarga su bronca, castigando a su hijo de 4 años porque días atrás robaron en su vivienda

No midió consecuencia y lo dejó con 20 días de impedimento. Un padre de un niño de cuatro años quedó aprehendido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) denunciado de castigar  a su niño porque supuestamente peleó con su hermanito en el barrio 10 de Mayo zona del Plan Tres Mil de la capital cruceña.

El caso fue denunciado a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia por sus vecinos, al observar las marcas que dejó el cinturón en su espalda, brazos y piernas. Mario Quenallata vecino del lugar lamentó la actitud dolosa del padre quien castigó con violencia al menor hasta dejarle marcas en su cuerpo.

Carlos Honor miembro de la Defensoría de la Niñez dijo que el niño estará momentáneamente al cuidado de esta institución hasta que un juez del menor decida si queda en una casa de acogida o retorna al seno familiar con la madre. La Fiscal asignada al caso, Jessica Chávez, informó que al margen del maltrato al niño, la madre habría sufrido agresiones también otorgando un médico forense tres días de incapacidad.

La mujer indicó su hijo fue castigado por primera vez por su pareja, debido a que días atrás se entraron a robar a su domicilio y sustrajeron un dinero que tenían guardado y estaba molesto. (Le pegó) porque se peleó con su hermano (…) él estaba enfurecido porque nos robaron recientemente». La madre intentó calmar los ánimos de su pareja pero este continuó castigando a su hijo.

La Fiscal indicó que se hará una nueva valoración a la víctima de cuatro años, debido a que presentó una fractura anterior. Se aguarda la declaración del padre quien recientemente fue arrestado por el personal de la Felcv.

Fuente: Clave300

 6,090 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *