Pesar por el fallecimiento de Waltercilio Rodríguez, “Coutinho”, campeón con Guabirá en 1975

El campeón nacional de fútbol con Guabirá en 1975, Waltercilio Rodríguez, acaba de fallecer, su corazón dejó de latir al mediodía de este viernes, causando mucho pesar en los familiares y amigos, que aguardaban atentos y con mucha expectativa su pronta recuperación.

A inicio de esta semana, Coutinho de 81 años, se encontraba en su domicilio realizando algunas labores cuando de pronto sufre un mareo que lo hace perder estabilidad y cae al piso provocándose la fractura en la pierna izquierda y fue trasladado de inmediato a la clínica Orellana.

Si bien no se conoce un informe oficial del deceso, Coutinho fue operado de la fractura de la cual salió con éxito, sin embargo, en esta jornada tuvo una descompensación producto de un edema pulmonar que derivó en el trágico desenlace.

Javier Soliz presidente de la Asociación de exjugadores de Guabirá, dijo que es una triste noticia para el futbol de Montero, toda vez que en vida fue una gran persona, un gran profesional y sobre todo un gran profesor muy dedicado a la formación de nuevos valores en el futbol.

Por su lado Víctor Hugo Carbajal (Chuleta) dijo que lamentablemente se fue un gran mentor de todos los actuales jugadores, como profesional intachable.

“Tenía una personalidad donde te hablaba con mucho ímpetu y te corregía de buena manera, te corregía con ejemplos, como ponerse para patear un balón, como llevar un balón, porque él era un jugador que tenía mucha calidad para con el balón” dijo Carvajal recordando cuando Coutinho era uno de sus primeros entrenadores.

Waltercilio, después de su retiro del fútbol se convirtió en formador de futbolistas, muchos de sus alumnos militaron en clubes profesionales, su trabajo y dedicación con los niños y jóvenes lo hizo merecedor del respeto y cariño de muchas personas.

Los amigos de Coutinho manifestaron que harán las gestiones necesarias ante las autoridades locales para preparar algo especial, de homenaje a ese gran personaje que se caracterizaba con el “Muito Brigado Minino” cuando saludaba a toda persona y particularmente a los pequeños.

Sus amigos y exjugadores que tuvieron la oportunidad de ser dirigidos por él, lamentan su partida.

Paz en su tumba y resignación a la familia.

Waltersihno Rodrígues «Coutinho»

Comentarios