El artista plástico de renombre internacional Roberto Mamani, conocido en el mundo artístico como Mamani Mamani, manifestó su predisposición y de estar complacido ante la posibilidad de ejecutar una obra pictórica gigante si recibe la invitación del alcalde municipal Regys Medina, que habría comentado esa posibilidad a Montero Noticias.
En su estadía en Montero que se extendió por una semana luego de su primera exposición en el colegio Gabriel René Moreno, Mamani Mamani fue invitado a llevar adelante una segunda exposición en la Casa Municipal de Cultura, que ha concitado la atención de numeroso público interesado en conocer el arte de este pintor boliviano que ha paseado sus trabajos por países de América y otros continentes.
De hacerse realidad una obra para Montero, estaría inspirada en la principal actividad que hace de Montero una ciudad de gente trabajadora y productiva, la actividad cañera y la diversidad de origen de sus habitantes que la convirtieron en una ciudad que reúne a ciudadanos de todas partes del país.
Según Mamani Mamani, su obra reflejaría el esfuerzo del zafrero para llevar adelante la producción a partir de la caña de azúcar, “Estoy llevando varias cosas, estoy pensando en la gente de la zafra, de la caña, de los que han dado las raíces profundas para Montero. Trabajar en toda una serie (con la temática) del cañaveral, desde cómo se va trabajando y el esfuerzo y cómo ha crecido para que después, ya los hijos estén recibiendo los frutos, Hay que contar todo ese proceso de la cadena productiva y más que todo, del esfuerzo del hombre de esta tierra y de la gente que ha llegado y se ha enraizado. Ese sería mi aporte para Montero. Solo me tienen que invitar para que venga aquí, a trabajar”, sostuvo el artista plástico. “Estoy a punto de hacer un mural en Filadelfia, y cómo no hacerlo para Montero”, manifestó.
RLO/Montero Noticias
Comentarios