Un juez en San Julián, rompe esquemas y lleva sus audiencias públicas a la intemperie

Aunque parezca curioso y exagerado, el juzgado mixto del municipio de San Julián desde hace tiempo viene desarrollando sus audiencias cautelares públicas a la intemperie, soportando muchas veces el calor agobiante, frío y hasta lluvias.

La semana pasada una abogada de Santa Cruz, sorprendió al juez Público Civil Ricardo Zegarra Coca, dirigir una de sus tantas audiencias debajo de un árbol y en medio de escombros con banquetas improvisadas que sirven como sillas para las partes litigantes. «Cuando uno quiere trabajar, trabaja donde sea, y este juez me sorprendió», dijo la fuente sin querer revelar su identidad.

El Poder judicial como el Ministerio Público comparten un mismo ambiente en cuartos pequeños donde antes funcionó la Honorable Alcaldía Municipal de San Julián. «Es un juez fuera de serie, con decirle que hasta llega en su torito a trabajar, pero se ha ganado el respeto en nuestro municipio, por ser conciliador», refiere un poblador.

El Magistrado por Santa Cruz, Olvis Éguez Oliva, durante una entrevista en la Expocruz, anunció que este año se entregará infraestructura a los municipios de San Julián, Montero y Cotoca y otras regiones. Se trata de casi bs 300 millones destinados para el departamento. «Este dinero será invertido para mejorar las instalaciones judiciales en favor del litigante. Somos el departamento con mayor carga procesal del país y Santa Cruz necesita la atención de sus autoridades», dijo el magistrado.

* Fuente: Clave 300

Comentarios