La iglesia dice que el Gobierno debe buscar diálogo con Santa Cruz para evitar el paro indefinido

Desde la Iglesia Católica se han manifestado sobre las medidas que llevará delante Santa Cruz desde el próximo 22 de octubre en caso de que el Gobierno no establezca la realización del Censo de Población y Vivienda para el año 2023.

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia, Monseñor Ricardo Centellas, que también es arzobispo de la capital del país, invocó al Gobierno nacional para que busque diálogo con las autoridades del departamento cruceño, con el fin de evitar el paro indefinido y otras medidas que fueron anunciadas en el cabildo del pasado 30 de septiembre.

“Ojalá que este conflicto social no crezca y que en estos días se instale una mesa de diálogo. Es el Gobierno el que tiene que buscar a los entes en conflicto para escucharlos y buscar alguna alternativa. Ojalá que no se llegue al paro indefinido”, señaló Centellas.

El arzobispo indicó que el paro indefinido es contraproducente para el desarrollo del país, por lo que espera se instale el diálogo en los próximos días.

*Fuente: Unitel

Comentarios