Suspenden por tercera vez audiencia del caso Cofadena, ahora por ausencia del fiscal

La tercera audiencia de apertura de juicio por el caso de la muerte de Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas en el enfrentamiento del barrio Cofadena durante los conflictos posteriores a las elecciones de 2019 ha sido suspendida por ausencia del fiscal de acuerdo con la información proporcionada por la diputada Deysi Choque, una de las acusadas de ser partícipe de estos hechos lamentables.

Choque manifestó que ella como los demás acusados tienen todo el interés de que el caso se esclarezca y que seguirán asistiendo a las audiencias a la espera de que se dé con la verdad, de quienes son los culpables de estos hechos. “La justicia tiene que llegar para todos como corresponde de manera imparcial. Al final de este proceso se tiene que saber, quien fue el que asesinó a esas personas, quienes son los culpables y los verdaderos culpables tienen que ir a la cárcel”. Dijo Choque.

Deysi Choque aludió al actual gobernador Luis Fernando Camacho y dijo que también hay que llamarlo para que declare, qué hacían en Montero miembros de la Unión Juvenil Cruceñista y del Comité Pro Santa Cruz, por qué, esas personas estaban en la toma del barrio Cofadena, manifestó y añadió que también hay que llamar a los testigos. “nosotros estamos prestos a declarar y explicar todo para que se esclarezca este proceso, afirmo Choque.

Por otro lado, se conoce que familiares de Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas, también esperan que se haga justicia, aunque permanentemente manifiestan su desconfianza en la corrección con que se llevan los actos de una justicia a la que califican de corrupta y sospechan que los acusados serán favorecidos por ser afines al MAS.

A pocos días de estos sucesos, en Montero hubo otra víctima mortal, también con arma de fuego en la zona del mercado Germán Moreno, cercana  al Banco Unión, donde generalmente se reúnen militantes del MAS, para realizar sus movimientos políticos. Tampoco este hecho ha sido esclarecido.

Salvatierra y Terrazas fallecieron por impacto de bala en los enfrentamientos del 30 de octubre de 2019. Eran parte del sector cívico que bloqueaba en Montero y que se enfrentó con seguidores del MAS. Deysi Choque, manifestó que este movimiento buscaba “su primer muerto para desestabilizar a Montero y Santa Cruz y luego lograr la desestabilización del país” sostuvo Deysi Choque al referirse a la situación que se presentó cuando el  gobierno de Evo Morales, terminó con su renuncia y su abandono del país.

Dentro de este proceso se nombra a Facundo Molares, de quien se dice que es un exguerrillero de las Farc, Sergio Veizaga, Elías Nina, Ivan Cala, David Peñaloza, Oscar Martin Serna, Alberto Fuentes Urquiza, Wilson Rodríguez Peralta, Mirtha Mery Sanjinés y Deisy Judith Choque Arnez, Por los delitos de homicidio, asociación delictiva, fabricación ilícita de armas e instigación pública a delinquir.

RLO/Montero Noticias

Comentarios