Asesinado en Aguas Calientes fue amarrado a un vehículo y arrastrado, presumen ajuste de cuentas

Una serie de teorías se tejen entorno a la violenta muerte de un joven de 25 a 30 años que ayer apareció abandonado en una camino vecinal cercano al pueblo de Aguas Calientes. La víctima presentaba la cabeza destrozada, dos heridas profundas en la espalda realizadas aparentemente con una picota y la parte frontal de su cuerpo con severas lesiones.

Los investigadores creen que fue desnudado, torturado y amarrado a un vehículo, para luego ser arrastrado al menos 50 kilómetros en la carretera que conduce hasta el municipio de Puerto Suárez. La única seña que se tiene de la víctima, es una manilla de hilo que tenía en la pierna derecha amarrada.

Un grupo de pobladores que se apostó afuera de la morgue del hospital en Roboré comentó anoche que la víctima habría sido guardaespaldas de una persona relacionada a actividades de narcotráfico, aunque esta versión no fue oficializada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Sin embargo, por los signos de tortura y fractura en los brazos, además, el hecho que haya sido abandonado cerca al pueblo para que sea encontrado, creen que han enviado un mensaje de advertencia a terceras personas. Este martes el comandante departamental de la Policía Jhonny Chávez Bascopé, informó que se esta trabajando en la identificación de la víctima, teniendo en cuenta que no se encontró ningún documento.

Además que la Felcc, inició las pesquisas haciendo un recorrido por el lugar donde fue arrastrada la víctima, llegando a encontrar restos de su pantalón y trillas de un vehículo usado en el asesinato. El jefe policial afirmó que después de las 10 de la mañana se conocerá los resultados del informe médico forense.

Se esta indagando si la víctima es uno de dos ciudadanos brasileños de nombre Douglas y Carlos Roberto que fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 21 de septiembre en Roboré.

Clave300

Comentarios