Comité Cívico pondera actitud pacífica de los vecinos en la tercera jornada del paro indefinido

“Estamos por concluir la tercera jornada, con la bendición de Dios, sin ningún enfrentamiento, todo pacífico”, fueron las palabras de evaluación, manifestadas este lunes por el presidente del Comité Cívico de Montero Hugo Serrate Colamarino en relación al paro indefinido con bloqueos de carreteras que cumplen desde el pasado sábado 22 de octubre.

Ponderó que la ciudadanía en general está asumiendo una conducta enmarcada en el mandato que determinó el cabildo del 30 de septiembre para exigir al gobierno nacional, un Censo para el año 2023.

Mencionó que los ciudadanos muy conscientes y respetuosos, se abastecen de los alimentos básicos hasta cierta hora de la mañana, para luego cumplir con el paro indefinido.

“Hoy se ve un poco más silencio el centro de Montero, en el mercado ya está bajando el flujo de gente y se ve el apoyo, ojalá Dios quiera que pronto lleguemos al objetivo” dijo Serrate al manifestar que hace falta un poco más de coordinación entre las autoridades, para reiniciar el dialogo y llegar a una solución lo más rápido posible.

Explicó que el mandato del cabildo fue la demanda de un Censo para la gestión 2023 y por tanto esa consulta nacional podría realizarse en el último trimestre de esa gestión.

En ese sentido se mostró partidario de que sean los técnicos del Comité Impulsor del Censo que se reúnan con los técnicos del INE para determinar la fecha del Censo en la gestión 2023.

Comentarios