La unidad educativa técnico humanística Campo Roso 4 de abril de Satélite Norte municipio de Warnes fue el centro de inicio del bono Juancito Pinto con la presencia del presidente Luis Arce Catacora, quien de manera simbólica entregó el bono de Bs. 200 a dos niños vestidos con el uniforme de los Colorados de Bolivia donde tambor Juancito Pinto a su edad se convirtió en héroe de la guerra de la independencia y en cuyo honor el bono de incentivo al estudio lleva su nombre.
El presidente expresó que el bono tiene dos objetivos fundamentales. El primero, se trata de distribuir el ingreso que genera el país entre todos los bolivianos dentro de su política redistributiva del ingreso que también se manifiesta en este bono.
Y el otro objetivo es el de evitar la deserción escolar que en 2007 la deserción escolar en el país en promedio era del 2.4 por ciento especialmente en el área rural, y con mayor preponderancia en las niñas.
Al 2021, esa tasa ha bajado a 1.2 por ciento y la cantidad de beneficiarios aumentó llegando a estudiantes de todos los niveles, más los de educación especial.

“El único camino que tenemos es el de superarnos en nuestra formación académica, escolar, que hay que estudiar, que se premia el estudio, la dedicación y eso representa el bono Juancito Pinto”, recomendó el mandatario.
Este año el bono va a llegar a 2.316.000 estudiantes en todo el país, a Santa Cruz 633.756 estudiantes. El mismos que será pagado en más de 55 entidades financieras en todo el país, porque nada ni nadie detiene el pago del bono Juancito Pinto, a partir de hoy.
RLO/MonteroNoticias
Comentarios