Warneños en ‘modo’ paro cívico hasta lograr el objetivo según presidente del Comité Cívico de Warnes

El presidente del Comité Cívico de Warnes Wilfor Zurita manifestó en torno a la tercera jornada de paro indefinido que el pueblo de Santa Cruz y de Warnes se encuentra en modo paro cívico hasta conseguir el objetivo que es la derogación del decreto que posterga el censo y que éste se realice en 2023.

En declaraciones a Canal 29 Rtv Satélite Norte de Warnes, manifestó que a responsabilidad para que el pueblo se movilice es del Gobierno y no es reciente, porque se han agotado todas las instancias de diálogo, marchas, paro de 24 horas, paro de 48 horas, comité interinstitucional, mesas de diálogo, mesas de trabajo y no se ha llegado a un cabildo de la noche a la mañana, sino agotando instancias, además de haber dado al Gobierno 21 días para que abran diálogo pero que no existe una voluntad franca y sincera de dar solución a esto.

El líder cívico de Warnes, exaltó las luchas de los cruceños de las que siempre se han salido victoriosos con la constancia y convicción demostrada por la población que de manera pacífica, derrota e impone lo justo que es lo que se está pidiendo, que es una demanda justa y legítima.

De  esa manera transcurre el paro indefinido en la capital de la provincia Warnes, lo mismo que en Satélite Norte, donde hay posiciones divididas entre quienes apoyan el paro y los que no están de acuerdo con la paralización de las actividades. En el centro de este distrito municipal la mayoría de los centros comerciales abrieron sus puertas, pero también se observó puestos cerrados y cubiertos con carpas.

RLO/MonteroNoticias

Comentarios