Pese al paro cívico por el Censo las clases fueron relativamente normal en los colegios

Pese al paro cívico por un Censo oportuno, que este este lunes cumple su tercer día, las labores escolares en Montero fueron relativamente normal en la mayoría de los colegios. De las 102 unidades educativas en el municipio solo dos reportaron ausencia escolar en un 50%. Desde la Dirección Distrital de Educación garantizan los 200 día hábiles de clases. Este lunes la gran ausente en los colegios fue la merienda escolar, aunque desde las Alcaldía señalan que repondrán la ración que no se entregó.

Agustín Flores, director distrital de Edcuación en declaraciones a Montero Noticias dio cuenta que las clases en la mayoría de las unidades educativas fueron relativamente normal y que de los 102 colegios que funcionan en el municipio solo dos reportaron la ausencia en un 50% de su población estudiantil.

Flores acotó que las labores escolares no se vieron afectadas porque con anticipación se determinó que las unidades educativas que tengan la posibilidad de trabajar en la modalidad virtual lo hagan y las que no deben seguir trabajando en la modalidad presencial.

El educador dijo desconocer qué cantidad de unidades educativas, este lunes, fue la que adoptó la modalidad virtual, pero que estaba procesando la información para tener un dato oficial, sin embargo, afirmó que estaba en condiciones de afirmar que las clases fueron normales.

La posición de Flores coincide con la de Moisés Mamani presidente de la Junta Escolar de Montero. «La asistencia de alumnos en los colegios en su mayoría ha sido de manera normal», explicó el dirigente de los padres de familia.

El balance de Mamani es positivo porque los escolares pese al paro cívico asistieron a clases tanto en el turno de la mañana como en la tarde, explicó.

Este lunes el tema irregular que hubo fue la no dotación del la merienda escolar por parte de la municipalidad, «no hubo desayuno escolar el paro cívico afectó el traslado de los productos que se les entrega a los estudiantes, esa fue la explicación que nos dieron en la Alcaldía y la empresa que se adjudicó la distribución de la alimentación», precisó.

DOBLE RACIÓN DE LA MERIENDA ESCOLAR

Carlos Ortega Ramos, secretario municipal de Desarrollo Humano, sobre la merienda escolar que no se distribuyó el lunes, sostuvo que desde muy temprano junto a su equipo de trabajo realizó la visita a las unidades educativas para realizar una evaluación sobre la ausencia de escolares en los colegios a raíz del paro cívico y determinar si era pertinente la entrega de la merienda escolar.

Ortega precisó que se pudo observar que en algunos establecimiento hubo una ausencia de escolares entre un 20, 30 hasta 40% y por tanto se determinó no realizar la distribución de los productos por lo menos por el tiempo que dure la movilización cívica.

Sin embargo, aclaró que una vez se solucione el conflicto la empresa que se adjudicó la distribución procederá a realizar la entrega de la doble ración a los estudiantes hasta completar el número la cantidad de días que no realizó la entrega, «eso está garantizado», dijo Ortega.

Comentarios