Plataformas activan revocatorio ante el TDE contra Jhonny Fernández

Varias plataformas presentaron el viernes ante el Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Santa Cruz una solicitud de referéndum revocatorio contra el alcalde Jhonny Fernández por considerar que su actitud en la pelea por el censo fue “una traición al pueblo cruceño”.

El exconcejal Leonardo Roca justificó el pedido señalando que que Fernández intentó romper todas las iniciativas impulsadas por el comité interinstitucional para exigir al gobierno la realización del censo el año 2023 con argumentos que “no tienen ni pies ni cabeza”.

Indicó que luego del censo vendrá la pelea por el pacto fiscal y temen que, en ese ámbito, Santa Cruz tenga un alcalde que le esté “dando una mano al gobierno de manera totalmente extraña”, según reporte de la periodista Mercedes Fernández Erbol/Santa Cruz.

Dijo que “un día más que Jhonny Fernández esté a la cabeza del gobierno municipal, es un día más que la población y la alcaldía está en peligro por los hechos de corrupción y por todo lo que significa la lucha por el censo”.

Los opositores políticos observan que Fernández decidió alinearse al gobierno y producto de este acercamiento, en agosto el alcalde le compró 19.635 computadoras a la estatal Quipus Kuaa por un valor de 55 millones de bolivianos, dándole vida a estos equipos que estaban almacenados sin opción de venta debido a su tecnología discontinuada.

El concejal de Comunidad Autonómica (CA), Federico Morón acusó que estos equipos son obsoletos y tendrían un presunto sobreprecio porque fueron adquiridos a un costo de 403 dólares cada uno.

La abierta discrepancia con la institucionalidad cruceña fue notoria en los actos del 24 de septiembre, cuando en contradicción al gobernador Luis Fernando Camacho, el alcalde invitó al presidente Luis Arce a la efeméride cívica departamental.

*Fuente: ERBOL

Comentarios