Por falta de combustible, reducen la frecuencia de recojo de la basura domiciliaria en Montero

La dirección municipal de Servicios Públicos de la alcaldía de Montero, determinó este sábado, reducir la frecuencia de recojo de basura domiciliaria en esta ciudad, debido a la falta de combustible en los surtidores.

Mediante un comunicado público, la mencionada dirección municipal explicó que la recolección de residuos domiciliaros en los barrios ubicados dentro del primer anillo, se realizará los días lunes y jueves en horario nocturno.

El recorrido del camión recolector para el día lunes será de Este a Oeste incluyendo Villa Cochabamba, mientras que para el día jueves, el recorrido será de Norte a Sur incluyendo el barrio San José.

Para los barrios ubicados fuera del segundo anillo, la frecuencia será una vez por semana, los días lunes, martes y miércoles en horario diurno.

La recolección de residuos solidos en los mercados, se realizará de lunes a sábado, menciona el comunicado municipal.

Una vez restablecido el abastecimiento de combustible en los surtidores, el cronograma quedará sin efecto.

En la víspera la Asociación de Surtidores de Santa Cruz (Asosur), se declaró en estado de emergencia debido a que el 99% de sus estaciones de servicios de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra no tienen combustible, mientras que el 85% en las provincias se encuentran en igual situación.

A través de un comunicado, informaron que se ven imposibilitados de comprar y transportar porque, según YPFB, los movimientos sociales bloquearon todos los ingresos y salidas de las plantas de despacho impidiendo el transporte hasta los surtidores privados.

Recordaron que la venta de combustibles es un servicio de primera necesidad y debería estar garantizado, por lo que apelaron a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) pueda garantizar el normal y continuo abastecimiento de combustibles.

*Foto: Archivo

Comentarios