“Seamos cautos y no caigamos en la provocación” fue el pedido realizado este lunes por la presidenta del Comité Cívico Femenino de Montero Giannine Salazar a los vecinos que se encuentran en cada uno de los puntos de bloqueos en el décimo día del paro indefinido por el censo, determinado en un cabildo realizado el pasado 30 de septiembre.
Manifestó que Montero es un pueblo de lucha, pero también es un pueblo sensible y que no confronta, virtudes que deben sobresalir en la demanda del censo para el año 2023.
Consideró que la carencia de alimentos y la elevación en los precios de la canasta familiar en los mercados, no es a consecuencia del paro cívico, sino del cerco que iniciaron los sectores sociales afines al gobierno nacional, en el intento de hacer retroceder en la principal demanda de los cívicos.
En ese sentido, aseguró que la medida del paro continuará, toda vez que es un mandato de un cabildo donde asistieron más de un millón y medio de personas.
En la misma línea, el presidente del Comité Cívico de Montero Hugo Serrate, dijo que, si el gobierno hiciera su trabajo, la población no tendría que estar parando.
“Porqué seguimos en esto?, si se le puede dar solución” fue la interrogante del dirigente cívico al indicar que según los técnicos del Comité Interinstitucional se puede realizar el censo el 18 de octubre y según los técnicos de la alcaldía de Santa Cruz, se puede realizar el censo en diciembre.
Comentarios