Hugo Ibáñez participa en curso de formación sobre fútbol femenino

Hugo Ibáñez, entrenador del club femenino Guabirá, participa del curso Femenino Conmebol que es parte del Programa Evolución. La actividad que tiene como expositores a profesionales del exterior se desarrolla en Cochabamba y finaliza el miércoles.

Desde el lunes 07 de noviembre, Hugo Ibáñez es parte de los 32 entrenadores de los nueve departamentos del país, que participan del proceso de capacitación promovido por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y patrocinado por Conmebol.

“Estoy muy contento por se parte de este proceso de capacitación a nivel nacional que desarrolla la FBF con la Conmebol porque le brinda la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y herramientas para mejorar el trabajo en el fútbol femenino”, dijo Ibáñez.

Entre los disertantes están profesionales internacionales entre los que se encuentran las uruguayas Fabiola Manzolillo, entrenadora con un amplio recorrido y experiencia, Florencia Piriz. El entrenador José Catoya, DT de la selección femenina de Costa Rica; además de la brasileña Michel Kanitz.

En el encuentro se están analizando temas del fútbol femenino para su desarrollo y su progresión en la parte formativa y en la parte competitiva, precisó acotando que la parte teórica se la realiza en las instalaciones de la FBF y las practicas en el complejo del club Aurora.

Comentarios