Medioambiente asegura que la recolección de basura ha sido permanente y anuncia incremento de días en esta labor

El secretario de Medioambiente de la Alcaldía Municipal Hugo Tinta, salió al paso de denuncias sobre la irregularidad en el recojo de basura y en el incumplimiento de la programación anunciada en los medios de comunicación, efectuada por dirigentes de Villa Cochabamba, Distrito Tres del municipio de Montero.

Hugo Tinta, aseguró que el servicio de recolección de desechos sólidos ha sido permanente desde el inicio del paro cívico. Sin embargo reconoció que todo se complicó cuando comenzó el cerco a Santa Cruz que también afectó a Montero por el bloqueo a las carreteras de Minero, Saavedra y Okinawa, en esta última ruta se presentaron problemas para depositar la basura en el vertedero municipal y tampoco se pudo contar con diésel y gasolina para los vehículos que prestan este servicio.

Esta situación, según declaraciones del director de Medioambiente, ha obligado a realizar ajustes en el cronograma de trabajo de los carros recolectores de desechos domiciliarios con la disminución de días en el recorrido de los vehículos, pero llevando adelante su labor con el esfuerzo necesario para cumplir con la ciudadanía.

Tinta, manifestó que desde el lunes de la presente semana se ha iniciado con un nuevo cronograma incrementando un día más de recorrido de los camiones recolectores, tanto en el horario diurno, como en el nocturno.

El lunes se ha completado casi hasta el amanecer con el recojo de la basura en Villa Cochabamba y este martes el recorrido ha sido programado para la parte central de la ciudad en un recorrido de Norte a Sur, aseveró Hugo Tinta, quien añadió que se ha duplicado la frecuencia de la recolección de la basura en las calles de la ciudad.

Según la información la Alcaldía dispone de seis carros compactadores, dos volquetes y una pala cargadora pequeña conida como ‘gallinita’.

Por otro lado, el recojo de basura en los diferentes mercados, se realiza todos los días de lunes a sábado por ser centros de concurrencia de ciudadanos y donde existe mayor acumulación de basura. En cuanto al barrido de calles, aclaró que es un servicio que se ha desarrollado de manera normal porque los trabajadores de este sector no han parado en su labor.

RLO/MonteroNoticias

Comentarios