Padres de familia lamentan la finalización de las clases de manera adelantada

El presidente de la Junta Distrital de Padres de Familia del municipio de Montero Moisés Mamani lamentó mucho que el Ministerio de Educación haya determinado mediante una resolución, la finalización de las clases de manera adelantada, sin cumplir los 200 días hábiles de las clases en aulas.

“Nos cayó como un balde de agua fría esta situación, nosotros como dirigentes, siempre buscamos que se deben cumplir los 200 días hábiles en aula, pero nos sorprendió cuando nos dijeron que la finalización de las clases fue adelantada” dijo Mamani al lamentar la actitud asumida por las autoridades educativas a nivel nacional.

El dirigente mencionó que había mucho optimismo de los padres de familia por el compromiso ministerial, para el cumplimiento de los 200 días hábiles de clases presenciales, pese a los perjuicios ocasionado por la quinta ola de la pandemia del coronavirus.

Incluso algunos maestros, hicieron conocer que su avance curricular planificado hasta fin de mes, será muy difícil de cumplir hasta el 21 de noviembre, debido al acortamiento del calendario escolar.

La fecha para finalizar el avance de contenidos fenecía el 02 de diciembre, pero con esta nueva determinación será el lunes 21 de noviembre.

Según el Ministerio de Educación, el principal motivo de esa decisión es adelantar el movimiento del personal docente para 2023.

En anteriores gestiones el movimiento de personal docente se hacía en febrero lo cual causaba perjuicio a los estudiantes, pero en 2023 se busca realizar este proceso en enero.

Comentarios