Juegos Deportivos de nivel secundaria se realizarán en el mes de marzo del 2023

La primera versión de los Juegos Deportivos Estudiantiles Municipales de Montero que debían disputarse el 04 de noviembre, pero por la convulsión social que vive el departamento por el paro cívico se determinó posponer para el mes de marzo del 2023.

El director municipal de Deportes de Montero, Fernando Mendoza, sostuvo que la competencia estudiantil que debía realizarse en noviembre y fu suspendidas por los conflictos sociales que vive el departamento se realizará en los primeros días de marzo del próximo año.

La determinación fue acordada junto a la Dirección Distrital de Educación y la Asociación Municipal de Profesores de Educación Física y Deportes, “teníamos todo listo para organizar los juegos, pero estábamos en la obligación de resguardar la integridad física de los estudiantes y el tiempo se nos vino encima”, insistió.

También se procuró la participación de las 63 unidades educativas, pero cuando se realizó el sondeo para quienes estaba en condiciones de participar solo 8 unidades educativas estaban preparadas para competir.

Sin embargo, Mendoza aclaró que la competencia estudiantil será la primera actividad que se realizará en la próxima gestión, “los Juegos Municipales se organizarán aún así se desarrollen los Juegos Plurinacionales”, indicó.

Aclaró que es un mandato de la gestión municipal fomentar la actividad deportiva, una muestra de ellos fue la realización de los Juegos Estudiantiles del nivel primario que se realizó con bastante éxito.

Comentarios