Una estudiante de 16 años que sufría constantemente abusos, agresiones y bullying por parte de sus compañeras de su mismo establecimiento educativo, denunció que fue expulsada por la dirección del colegio, con el riesgo inminente de perder el año escolar.
Todo comenzó a principio de año, cuando ingresó a la banda de música como capitana de las guaripoleras de la unidad educativa, privilegio que supuestamente ocasionó el inicio de las rencillas de sus compañeras.
“Me decían que me iban a dejar chuta, que me iban a dejar pelona” dijo la adolescente al manifestar las innumerable agresiones físicas y verbales que sufrió durante buen tiempo.
A pesar de las varias quejas interpuestas ante la dirección de la unidad educativa, relató que no atendieron la denuncia como debería de ser en cumplimiento a las normas internas.
Refirió que hace dos días al salir de clases, volvió a repetirse la agresión con la diferencia que la pelea fue filmada por sus compañeras.
A raíz de ese incidente, la alumna que inicialmente sufría bullying, fue expulsada de la unidad educativa por orden de la dirección con el argumento de que no se permitían peleas dentro o fuera del colegio entre compañeros.
“Quiero volver al colegio porque estos últimos días son de exámenes y eso es lo que más me perjudica y puedo perder el año”, dijo la estudiante al tiempo de pedir que se investigue bien el caso y se sancione a sus agresoras.
Por su lado el director Distrital de Educación Agustín Flores dijo que están enviando un requerimiento a la unidad educativa y a la Defensoría de la Niñez, sobre el caso sucedido con la mencionada alumna, que, al margen de sufrir bullying, fue expulsada de la unidad educativa.
“Estamos haciendo un requerimiento de un informe pormenorizado a la unidad educativa para poder emitir un criterio mucho mas formal ante el supuesto hecho de bullying” dijo la autoridad educativa, al comprometerse a realizar el seguimiento minucioso al caso.
Mencionó que se tiene que sancionar a algunas de las partes, pero tendrá que establecerse en función a un proceso disciplinario como establece la Resolución Ministerial y de acuerdo al informe técnico y psicológico que deberá emitir la Defensoría de la Niñez.
Comentarios