Las dos alumnas involucradas en una pelea fuera de la unidad educativa en el barrio Rincón del Tigre, fueron citadas para que se hagan presentes con sus madres, este sábado a la Defensoría de la Niñez para las entrevistas psicológicas con el equipo multidisciplinario.
Las entrevistas más el informe técnico de la dirección de la unidad educativa, permitirá llegar a una conclusión sobre el caso de agresión y presunto bullying denunciado.
La directora municipal de Genero Generacional Purita Cuellar dijo que ya recibieron de manera escrita el informe del director, con los detalles del hecho denunciado como corresponde.
En el informe el director de la unidad educativa, desvirtúa que la menor haya sido expulsada después de la pelea entre ambas, sin embargo, aclara que, en cumplimiento al reglamento interno, ambas estudiantes fueron suspendidas por un día, retornando nuevamente a clases este viernes.
Por su lado la asesora legal informó que, en la víspera, ya se apersonó a esas oficinas, la madre de la menor denunciando que su hija sufrió agresiones fuera de la unidad educativa por parte de una de sus compañeras y que por ese hecho, fue expulsada.
En la entrevista psicológica la menor refiere que las palabras irreproducibles que intercambiaron con su compañera, derivaron en la pelea.
Dentro de la entrevista no menciona las supuestas agresiones que sufrió desde principio de año, detalles que serán parte de la nueva entrevista psicológica a realizar.
En ese sentido, las madres de familia más las dos estudiantes fueron citadas para este sábado a la Defensoría de la Niñez para una nueva entrevista psicológica y al concluir la misma, suscribirán un acta de compromiso con el objetivo de que esos hechos no vuelvan a suceder.
Comentarios