El director de la unidad educativa, donde denunciaron un presunto hecho de bullying en contra de una alumna de 16 años, explicó que la estudiante nunca fue expulsada, fue solamente suspendida por un día de clases.
El docente fundamentó su posición amparado en el reglamento interno de la unidad educativa donde establece que las peleas dentro o fuera de la unidad educativa, tiene una sanción de 2 a 3 días de suspensión de clases.
Teniendo en cuenta los procesos de evaluación final, solamente procedieron con un día de suspensión, explicó el director al indicar que la alumna que denunció el hecho, ya está pasando clases este viernes de manera normal.
Posteriormente envió como corresponde un requerimiento a la Defensoría de la Niñez para que un equipo multidisciplinario pueda convocar a las menores involucradas en la pelea denunciada, para las entrevistas psicológicas y las orientaciones pertinentes.
Según la estudiante, todo comenzó a principio de año, cuando ingresó a la banda de música como capitana de las guaripoleras de la unidad educativa, privilegio que supuestamente ocasionó la molestia de sus compañeras.
Incluso mencionó que denunciaron ante la dirección de la unidad educativa, las permanentes agresiones sin que hayan sido escuchadas.
Al respecto el director de la unidad educativa, admitió que recibió la denuncia y explicó que procedieron como corresponde, citando a las madres de familia para esclarecer el caso, pero que la progenitora de la presunta víctima, nunca se apersonó, argumentando varias escusas.
Comentarios