Anuncian radicalizar el paro cívico de Montero ante la demora de aprobación de la Ley del Censo

Sin precisar detalles de nuevas medidas, el presidente del Comité Cívico de Montero Hugo Serrate Colamarino anunció que radicalizarán en los próximos días el paro cívico, ante la falta de voluntad política de los diputados para consensuar una ley del Censo que permita garantizar la redistribución de recursos económicos en septiembre 2024 y la reasignación de escaños parlamentarios para las elecciones 2025.

La advertencia del dirigente se realiza en el día 32 del paro indefinido en Santa Cruz, jornada en la cual volvió a reinstalarse la sesión de la Comisión de Constitución de Diputados, en la que se debate la ley del Censo.

“No puede ser posible que este gobierno se siga haciendo la burla del pueblo cruceño y del pueblo boliviano” dijo el dirigente cívico al explicar que el pedido de la radicalización de las medidas fue realizado por diversos sectores institucionales y vecinales de esta ciudad.

En la radicalización del paro cívico, manifestó que continuarán permitiendo el paso a las ambulancias, con los pacientes que tiene que dializar, personas que deben cumplir sesiones de quimioterapias y vía libre para el transporte de alimentos.

Pidió a los parlamentarios que se quiten los colores políticos y trabajen por el bienestar de los bolivianos, garantizando que los resultados del censo se apliquen antes de las elecciones de 2025.

Comentarios