Agreden a equipos de prensa que realizaban cobertura informativa en un punto de bloqueo

Varios equipos de prensa que fueron convocados para una cobertura sobre la retención de un policía fueron agredidos por cuatro personas, entre ellos una mujer que acatan un bloqueo en el tercer anillo externo de la avenida Santos Dumont, inmediaciones al Estadio de Real Santa Cruz.

En las imágenes se observa a estas personas empujar, insultar y hasta lanzar piedras con honda hacia los trabajadores de la prensa molestos porque hacían imágenes en ese punto.

Los trabajadores agredidos no descartan iniciarles un proceso penal contra las personas que aparecen en fotografías y videos que circulan en redes sociales.

Según un reporte de la Defensoría del Pueblo, con la radicalización de los bloqueos en Santa Cruz, aumentan las denuncias de hostilidad en las calles.

La situación llevó al defensor del Pueblo, Pedro Francisco Callisaya, a pedir a los líderes cruceños y del Comité pro Santa Cruz a hacer una pausa en la protesta: “Es imperativo hacer un alto”, sentenció este miércoles.

La situación no pasa desapercibida por el Comité pro Santa Cruz, esta jornada emitieron un comunicado en el que invocan a la ciudadanía que está en las calles a tener tolerancia y conciencia con el libre paso con los diferentes equipos de emergencia, de servicios públicos y medios de comunicación.

Comentarios