Fantasmas Morales Moralitos y Petrolero definirán al campeón de la Liga

El cuadro orureño eliminó en semifinales al cruceño CRE y el yacuibeño derrotó al cochabambino Víctor Muriel. La primera final será este viernes y la segunda el miércoles 14.

El club orureño Fantasmas Morales Moralitos y el yacuibeño Petrolero jugarán la final de la Liga Nacional de Fútbol de Salón luego de imponerse en sus partidos de semifinales ante el cruceño CRE y el cochabambino Víctor Muriel, respectivamente.

En la semana se jugaron las “semis” de ida y de vuelta entre los cuatro mejores clubes del país que no solo buscan el título boliviano, sino también la clasificación a la Copa Libertadores de América 2023.

Fantasmas tuvo una buena actuación en sus dos encuentros porque en Santa Cruz igualó 2-2, mientras que en la vuelta se impuso por 4-3.

Petrolero logró un mejor desempeño al triunfar en los dos encuentros. Primero venció en Cochabamba (1-3) y luego hizo respetar su casa al ganar 1-0.

Esto quiere decir que uno de los dos por primera vez se llevará el título de la Liga Nacional, ya que de los cuatro semifinalistas solo CRE había salido campeón anteriormente.

La final de ida se disputará este viernes en Oruro, mientras que la vuelta se jugará el miércoles 14 en Yacuiba.

Los horarios todavía no fueron definidos, pero al igual que todo el campeonato será transmitido en directo por televisión.

“Tanto Entel como Sports Tv Rights transmitirán las finales, así que la gente de otras ciudades podrá ver la definición de nuestro campeonato”, indicó Errol Mendoza, presidente de la Comisión de Futsal Bolivia.

Uno de los dos finalistas se sumará a la corta lista de campeones de la Liga Nacional que fue creada en 2016 y que desde 2019 está bajo tuición de la Federación Boliviana de Fútbol.

Los anteriores campeones son: el chuquisaqueño Rico Sur (en 2016), el cruceño CRE (2017), el paceño Proyecto Latin (2018 y 2019) y el tarijeño San Martín de Porres (2021).

En 2020 no hubo ganador al no disputarse el certamen por la pandemia.

Comentarios