Ante incremento de casos de la sexta ola del Covid se recomienda mantener medidas de bioseguridad

El secretario municipal de Salud de la alcaldía de Montero Cristian Quiroga a tiempo de informar que de acuerdo con un reporte de la semana pasada en Montero se han registrado 28 casos positivos de Covid-19, lamentó que en los mercados plazas y otros lugares públicos de esta ciudad no se está cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar mayores contagios.

La autoridad de salud, dijo que está vigente la ley municipal que instruye a los ciudadanos a portar el barbijo y a tener cuidado con el aseo de las manos de manera permanente. Si bien la incidencia de casos no es demasiado grande y la sintomatología es relativamente leve, puede afectar a algunas personas que tienen la defensas bajas.

Por tanto, Quiroga pidió a los ciudadanos seguir usando el barbijo, especialmente en lugares cerrados y en zonas donde hay mayor concentración de gente, que es donde es más facil la transmisión del virus.

Por otro lado, es necesario y urgente, que aquellos ciudadanos que no han recibido el total de las vacunas lo hagan por el bien de su salud y acudan a los centros de salud o puestos de vacunación más cercanos a sus domicilios. Todos los centros de salud, cuentan con suficiente cantidad de vacunas y no hay excusa para no vacunarse.

Todavía hay personas que no han cumplido con la segunda o tercera vacuna, a quienes se llama a la reflexión para que se vacunen por responsabilidad en cuant o a su salud y en protección de otras personas o de sus familiares.

Gerencia de Red de Salud

Por su lado el gerente de la Red de Salud de la provincia Santistevan Juan Carlos Maciel, ratificó la existencia de suficientes vacunas en Montero como en los municipios del norte, por lo que pidió a los ciudadanos ser responsables y cumplir con la vacunación.

El gerente de la Red, dio a conocer que evidentemente la pasada semana, se han reportado un total de 35 casos positivos de Covid -19, de los cuales 28 corresponden a Montero, 1 en Minero, 1 en Fernández Alonso y 5 en San Pedro.

Reiteró la necesidad de que la población retome nuevamente las medidas de bioseguridad, uso del barbijo, la distancia social, lavado de manos y el uso del alcohol en gel y asistir oportunamente a la vacunación.

Comentarios