El comandante de la Policía Provincial Eduardo Claure Durán, informó que en reunión con los jefes de las diferentes unidades policiales, se ha coordinado las acciones de carácter preventivo que se llevarán a cabo en las calles de la ciudad y en lugares donde se podrían generar hechos delincuenciales antes, durante y después de las fiestas de fin de año.
Claure informó que de acuerdo con las instrucciones emitidas por el Comando Departamental y Nacional, se pondrá énfasis en los trabajos preventivos en cumplimiento del plan nacional de seguridad ciudadana denominado Juntos y Seguros en Navidad.
Entre las medidas de prevención, se realizará el control permanente para la identificación de extranjeros indocumentados, mediante controles en los hospedajes, hoteles o residenciales y verificar cual es el motivo de su presencia en nuestra ciudad.
Por otro lado se vienen realizando controles en la llegada de personas a nuestra ciudad en los diferentes medios de transporte, control que se realiza en las terminales interdepartamental, e interprovincial.
De la misma manera, se refirió a los patrullajes rutinarios que se vienen realizando en coordinación con los dirigentes vecinales y presidentes de distrito.
Con este objetivo las diferentes unidades policiales, cuentan inclusive con un sistema de intercomunicación a través de redes sociales, para alertar a los efectivos en cualquier circunstancia de carácter ilegal que se presente ya sea en los centros comerciales o en las entidades financieras o bancarias.
El jefe policial recomendó a la ciudadanía, a dar parte a la Policía en caso de algún requerimiento o de observar algún hecho delincuencial para realizar los operativos que sean necesarios.
Por otro lado pidió tener cuidado con los delincuentes, no entablar conversaciones con extraños, no portar cantidades elevadas de dinero en efectivo en mochilas o carteras, celulares a la vista, porque en esta época siempre hay una amenaza más fuerte en la actividad delincuencial.
Según la información cada una de las unidades dependientes del Comando Policial Regional, tiene una función a desarrollar, siempre con el objetivo de precautelar por la seguridad de la ciudadanía en las fiestas de fin de año.
Comentarios