Cosmol amplía la instalación de sistema de purga para reducir la turbidez del agua

Personal técnico de la Cooperativa de Servicios Públicos Montero COSMOL R.L. continúa con los trabajos de instalación de verticales de purga, en lugares predeterminados, para reducir la turbidez esporádica que presenta el agua en algunos sectores de la ciudad.

En la víspera, se procedió a la instalación de una vertical de purga de 2 pulgadas en la calle Héctor Parejas del barrio El Carmen, en el Distrito 4, trabajo que ayudara a reducir el agua turbia que se genera en la zona a causa de la existencia de un tapón o terminación de red.

Actualmente Cosmol R.L. cuenta con 500 kilómetros de red en toda la ciudad y de esa extensión de tuberías, el 70 por ciento están impregnadas en sus paredes con oxido de manganeso.

Por la antigüedad del sistema de tuberías y la falta de una adecuada planificación de aquellos años, dejaron tapones o terminaciones de red, donde actualmente queda estancada el agua con una gran concentración de manganeso.

Una de las acciones que desarrolla Cosmol, es la colocación de verticales de purga en esos sectores y a corto plazo, pretenden eliminar esos tapones con proyectos de ampliación para empalmar a otra red cercana y darle mayor circulación al agua potable.

El jefe de operaciones y mantenimiento de agua de la Cooperativa de Servicios Públicos Montero Cosmol R.L. Romer Parada Becerra informó que tienen aproximadamente 40 puntos de purga entre verticales de 2 y 4 pulgadas, además de hidrantes de 4 pulgadas, instalados en toda la ciudad.

Para este año, están presupuestado la instalación de 15 a 20 puntos más de verticales de purga, según las zonas con más reclamos de agua turbia, dijo el funcionario de Cosmol R.L.

En círculo naranja se identifica el tapón o terminación de la red, donde queda estancada el agua y donde se produce la sedimentación del manganeso, generando posteriormente el agua turbia.

Comentarios