Personal de salud recibió información sobre el Programa Ampliado de Inmunización (PAI)

Con el propósito de fortalecer los conocimientos del personal de salud de las provincias Obispo Santistevan y Warnes, este martes se desarrolló un taller sobre los componentes de vigilancia epidemiológica, logística, cadena de frío y el conocimiento de las vacunas, a cargo de personal del programa nacional de inmunización del Ministerio de Salud.

Este taller de capacitación obedece a la actualización de la normativa o manual técnico del PAI, En este taller se abordan temas referentes a las enfermedades prevenibles por vacunas, el manejo adecuado de las vacunas por medio de las cadenas de frío, que se considera importante porque sin estas cadenas no se podrían utilizar correctamente los inmunológicos. Son estos conocimientos que deben estar bien reforzados por el personal que tiene a su cargo la inmunización de la ciudadanía contra las diferentes enfermedades.

La continuidad del PAI regular, debe llevarse a cabo sin restricciones a todos los niños menores de cinco años para evitar cualquier brote como el que estamos atravesando en estos momentos con la enfermedad de la tos Ferina, según manifestó una de las encargadas de dictar los talleres.

El personal de la provincia Warnes se ha unido a esta labor de fortalecimiento del sistema de inmunización contra enfermedades prevenibles por vacunas, porque esta red tiene el propósito de replicar el ritmo que lleva adelante la Red Santistevan en el manejo del PAI.

El refuerzo de conocimientos, se debe también a la necesidad de capacitar a nuevo personal que ha ingresado en las redes de salud y a los cambios que se han introducido en el manual de inmunizaciones.

Comentarios