Ante la cercanía de las fiestas de fin de año la Intendencia Municipal ha intensificado su labor de control de la sanidad y calidad de los productos que se expenden en los principales centros comerciales en especial panetones y cidras de consumo general en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Con la lista de panetones aprobados por el Senasag en sus manos, personal de la intendencia realizó su labor la mañana de este viernes en la zona del mercado Germán Moreno y calles adyacentes habiendo encontrado varios de estos productos navideños no aprobados, sin registro sanitario y calificados por el responsable de salud ambiental de la Intendencia, como productos «artesanalmente elaborados y de dudosa procedencia».
En el mercado de Montero, existen empresas reconocidas que elaboran los tradicionales penetones de Navidad que han sido calificada por el Senasag, aptos para el consumo humano como Victoria, Hipermaxi, Panadería Elías, Unión Norte Supermercados, Marisol, Crapuzzi, Arcor y otros.
Lamentablemente los panetones que no se encuentran en las listas oficiales fueron decomisadas por la autoridad municipal. De igual manera, se ha decomisado 10 cajas de petardos o cohetes explosivos de alto alcance, prohibidos por Ordenanza Municipal, por constituir un peligro para los niños y personas que los manipulan.
De la misma manera, serán retirados de los mercados los licores que no garantizan su calidad y existen productos adulterados que no presentan el timbre de autorización para el consumo, franja boliviana y el código de barras, principalmente entre las sidras y los vinos, que son los licores más consumidos para el brindis de Navidad y Año Nuevo.
Con estos controles se trata de evitar que los consumidores presenten trastornos metabólicos, in digestiones e intoxicaciones por el consumo de alimentos no autorizados.
Comentarios