Estudiantes de medicina en campaña de prevención de enfermedades

Estudiantes de primer curso de la carrera de Medicina de la Finor en la materia de Formación sociocultural boliviana llevaron a efecto una feria de salud que con el principal objetivo la transmitir medidas de prevención contra una variedad de enfermedades y como parte de la evaluación de las actividades desarrolladas en los últimos tres meses, informó la docente de la materia Giannine Salazar.

Previamente los estudiantes recibieron capacitación en los diferentes centros de salud de la ciudad y realizaron su labor de prevención en los barrios y en unidades educativas.

Como culminación de esta campaña, realizaron la feria para reflejar el resultado de las actividades prácticas desarrolladas con bastante eficiencia y luego de haber cumplido con llegar a una población que se habían trazado como meta, aseguró la docente.

En esta feria, los visitantes, de igual manera recibieron charlas sobre temas como prevención de la diabetes, alimentación saludable, educación sexual para adolescentes, prevención de enfermedades de transmisión sexual, entre otros temas.

Esta actividad ya tiene una tradición de 10 años y se lleva a cabo anualmente como parte de la culminación en el avance de lo programado en esta materia.

Comentarios