La manipulación de artículos pirotécnicos o petardos no autorizados o prohibidos que son vendidos ilegalmente es un peligro al que no deben exponerse las personas y menos los niños porque pueden sufrir lesiones graves, según se manifestó en una demostración de estos productos efectuada por efectivos del cuerpo de bomberos de Montero, en coordinación con Intendencia, Salud Pública y Defensa al Consumidor de la Alcaldía Municipal.
Para la demostración fue utilizada carne de pollo cuya resistencia sería similar a la de un niño, la misma que fue sometida a la explosión de un petardo de alta potencia y fue destruida por el efecto de la explosión. Es lo que podría suceder si uno de esos petardos explota en la mano o cerca de la humanidad de un niño o de una persona mayor.
El responsable de Bomberos, recomendó a los padres de familia evitar la compra de estos elementos explosivos o controlar que los niños no los adquieran y jueguen con ellos, porque se exponen a un hecho que podría ser lamentable. Como efecto de estos petardos, pueden perder un dedo o si es más grave hasta pueden perder la mano o un miembro del cuerpo, sostuvo el oficial de Bomberos.
Hay detonadores que son de venta ilegal que se caracterizan por presentar una forma muy conocida, similar a una pastilla con un ‘piquito’, las famosas ‘matasuegras’, señaló el oficial. Todos estos elementos altamente peligrosos, serán decomisados, de acuerdo con la información brindada después de la demostración.
Comentarios