Unidades de control de la Alcaldía Municipal ejecutan el Plan Navidad 2022

El secretario municipal de Medio Ambiente y Servicios de la Alcaldía de Montero, Hugo Tinta,  informó que se vienen desarrollando operativos en cumplimiento de lo establecido en relación a los asentamientos ilegales de comerciantes en espacios públicos y del cronograma de trabajo de acuerdo con la época de fin de año en que se incrementan las ventas y comerciantes que ofertan todo tipo de productos.

Se hace hincapié en el ordenamiento de los lugares de mayor afluencia de personas que acuden a realizar sus compras de fin de año y de abastecimiento familiar.

Tinta, manifestó que los comerciantes deben respetar las aceras dejando un espacio de por lo menos un metro y medio para los transeúntes. Aseveró que existe un acuerdo firmado por los dirigentes de los comerciantes para que se respete esta determinación.

Esta labor se desarrolla en coordinación con la Intendencia Municipal, Salud Pública, Medioambiente y Tráfico y Transporte con la participación de aproximadamente 60 servidores públicos.

En relación a las sanciones para quienes incumplan las normas establecidas, la autoridad manifestó que lamentablemente se procederá al decomiso de la mercadería que se encuentre ubicada en lugares indebidos o no autorizados.

Comentarios